Quiénes Somos

Sobre FARES

Albergue Fares y abrió sus puertas desde el año 2007 en zona 11 colonia Roosevelt, actualmente se encuentra en zona 12, La Reformita, como respuesta a las diversas necesidades que enfrentan los niños luchando contra el cáncer y sus familiares, quienes vienen del interior de la República de Guatemala a la ciudad capital a recibir tratamiento médico, como el no contar con los recursos necesarios para costear su estadía lejos de casa, el albergue brinda hospedaje, alimentación, y apoyo integral sin costo alguno, mensualmente a aproximadamente 1,600 pacientes junto a sus familias.

Apoyamos a más de 50 personas

El albergue cuenta con 11 habitaciones con capacidad para 50 personas (un niño y un acompañante o tutor), con el servicio que brindamos, buscamos primordialmente reducir el abandono del tratamiento para el cáncer pediátrico, en este tema hemos contribuido en la disminución de la tasa de abandono de un 48% al 2% en la actualidad. Lamentablemente nuevos casos de cáncer pediátrico surgen cada día, por la que la necesidad de albergue crece también.

Actualmente tenemos el reto de remodelar un inmueble propio (donado) que será la nueva sede de Fares, conjunto al sostenimiento del actual del Albergue, por lo que los invitamos a seguir apoyando nuestra labor y ser parte de este nuevo proyecto (leer en el menú Nuevo Albergue Fares).

Fares por sus siglas significa Familias abriendo rumbos de esperanza y salud, otra acepción de la palabra es abriendo brecha, y es lo que deseamos continuar realizando, para apoyar con amor a las familias, en los momentos más duros de sus vidas hasta que salgan victoriosos.